b- Clasificación de computadoras digitales

  • Supercomputadoras: Son las más potentes. Tienen varios procesadores conectados. Esto les permite realizar un gran número de operaciones. Pueden alcanzar un precio de varios millones de dólares. Se utilizan en grandes centros de investigación. Solo se fabrican dos o tres por año.

 clasificación-de-computadoras

  •  Macrocomputadoras: son grandes computadoras de uso general. Se utilizan en oficinas de gobierno o en empresas de gran tamaño, como bancos. Conectan a muchos usuarios, permiten el manejo de bases de datos extensas y llevan a cabo millones de operaciones por segundo. Son muy costosas.

 

  •  Minicomputadoras: Tienen una arquitectura parecida a las macrocomputadoras. La diferencia es que el número de terminales y su velocidad de procesamiento son menores. Se encuentran en empresas de tamaño mediano.

 

  •  Microcomputadoras: Popularmente llamadas PC o computadoras de Escritorio. Se utilizan en innumerables actividades humanas. Pueden conectarse en red. Por presentar gran capacidad de memoria y de procesamiento van sustituyendo a las minicomputadoras.

 

  •  Computadoras de mano: Tienen un sistema operativo reducido y surgieron en 1996. Ofrecen un buen número de servicios prácticos.