3- La Computadora

 

La INFORMÁTICA nos desborda y como vimos anteriormente surge por la necesidad de buscar formas de registrar la información de manera ordenada para encontrarla con facilidad.

 El hombre se enfrenta hoy en día a un mundo complejo debido a la gran cantidad de información que se genera por todas partes y a la dificultad que supone almacenar y tratar de distribuir esta información.

 El progreso técnico ha conducido al ser humano a elaborar sus formas de producción, de consumo y de ocio. A partir del siglo XVIII los desarrollos técnicos han comenzado a plantear dificultades de control efectivo. Asimismo, la cantidad de información relativa a personas, datos técnicos, estadísticos, documentación, ha ido creciendo considerablemente.

 Tanto el control de las máquinas, como la ordenación y el acceso directo a toda esta información han requerido la invención de un aparato que sea capaz de reproducir algunos aspectos característicos de la capacidad mental humana, y que gracias a ello pueda actuar como auxiliar del hombre. Este aparato es lo que conocemos con el nombre de COMPUTADORA.

Definición de COMPUTADORA:

 Máquina de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones que están almacenadas internamente (programas), ya sea temporal o permanentemente.

                        

¿POR QUÉ EL HOMBRE INVENTÓ LA COMPUTADORA?

Por el problema de un espacio físico para almacenar la información.

Dificultad en llegar a conocer el contenido de una información determinada.

-Dificultad para obtener un dato en forma completa y rápida.

-Por la necesidad de contar con una información actualizada.

-Por la necesidad de poder contar con un aparato capaz de reproducir algunos aspectos de la capacidad mental humana, facilitándole la realización de algunas tareas

FUNCIÓN DE LA COMPUTADORA:

Procesar la información que se le suministra y obtener los resultados requeridos.

 funciónde la computadora

 

 

¿CÓMO LA PODEMOS LLAMAR?

Computadora.

Computador.

PC (Personal Computer o Computadora Personal).

Ordenador.

Cerebro electrónico.

 

 RECUERDA:

 La “COMPUTADORA” es incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada por el hombre.